Las cortinas metálicas son uno de los sistemas de seguridad más empleados en negocios e industrias y los hay de diferentes tipos para cada necesidad. Sin embargo, por esa misma variedad puede ser posible que elegir una resulte complicado así que en Cortinas Ruvalcaba nos dimos a la tarea de responder una pregunta que quizá muchos se han hecho: ¿Cuáles son los tipos de cortinas metálicas?

Hay que comenzar por decir que a pesar de tener distintos tipos, las cortinas metálicas comparten ciertas características.

1.- El rollo. Todas incluyen un rollo para que al subir se enrollen y al bajar se desenrollen sin problemas.

2.- El paño. Cada una de las cortinas metálicas que hay en el mercado cuenta con un paño característico que forma tal cual la cortina. Este puede ser de diferente material, pero es el elemento principal que conforma el producto.



Ahora que sabemos qué características comparten, veamos qué tipos de cortinas metálicas existen. Estas son clasificables debido al tipo de automatización que tienen o si carecen de ella.

Existen cortinas automáticas o también llamadas motorizadas. Estas son instaladas con un motor eléctrico que nos permite levantarla y bajarla sin mayor esfuerzo, todo al alcance de un botón o control remoto.

Las cortinas metálicas manuales son aquellas que carecen de este tipo de motores y deben ser manipuladas manualmente. En ocasiones, con cortinas pesadas, es necesario que más de una persona haga el trabajo.

Estas son las principales “familias” que tienen las cortinas metálicas. De inicio ya podemos decidir qué tipo nos conviene más o qué es lo que estamos buscando.

Como vimos anteriormente todas las cortinas metálicas cuentan con un paño, pero este puede ser de distintos materiales.

  • Tela lisa, un paño hecho con láminas metálicas lisas.
  • Tela microperforada, el paño está fabricado con láminas y pequeñas perforaciones circulares. Te dan mayor visibilidad.
  • Malla americana. La típica cortina vista en la mayoría de negocios. Son fabricados con tiras de fierro liso.
Entonces al combinar la clase de automatización y los paños podemos encontrar distintos tipos de cortinas como las cortinas metálicas automatizadas microperforadas para una mayor visibilidad y rápido levantamiento o las manuales con malla americana, una excelente y económica opción.

Si tienes dudas o quieres una asesoría para encontrar la cortina metálica ideal para ti, llámanos. En Cortinas Ruvalcaba tenemos expertos en este tipo de productos y nos dará mucho gusto resolver tus dudas.